Según la información policial, se trataría de un varón de origen marroquí, del que no pueden precisar su edad, y realizaba labores de pastoreo en una finca cercana a la zona donde, junto con su amigo, también pastor, se dedicaba desde hacía más de año y medio a realizar profundos pozos en busca de un tesoro que ellos suponían que escondían esas tierras.

El subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha visitado este mediodía la zona y antes del hallazgo del cuerpo ha indicado que el finado llevaba año y medio, y con un compañero, en busca de un posible tesoro de asentamientos.

La voz de alarma se dio a primera hora de la tarde del lunes tras la denuncia de su amigo que se había acercado a la zona y había descubierto enseres del desaparecido y su móvil en las cercanías del pozo excavado, "además de escuchar leves quejidos", según ha explicado Jerónimo García Bermejo.

A partir de este momento se iniciaron las labores de auxilio y excavación que han concluido con el rescate del cuerpo sin vida del varón.

Desde la Policía Nacional se ha descartado de que se conocieran estos trabajos de excavación por parte de la pareja, que han sido calificados de "desconcertantes e inauditos" y se ha considerado que todos estos meses de buscar el posible tesoro ha sido una "imprudencia" por parte de los autores.

Consulta aquí más noticias de Zamora.