En nota de prensa, La Caixa ha informado que el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria cumple 10 años de "experiencias internacionales transformadoras".

La entidad apostará, una vez más, por "unas vacaciones solidarias y productivas que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables de países en vías de desarrollo".

Todo ello a través de la asistencia técnica ofrecida por los voluntarios de La Caixa, apoyando a los diferentes proyectos implementados por ONGs en estos países que han contado con la colaboración de la entidad.

En esta décima edición, cuarenta trabajadores de la Fundación Bancaria La Caixa han sido seleccionados para ser CooperantesCaixa, que

durante un máximo de cuatro semanas se desplazan a la India, Marruecos, Gambia, Camboya, Mozambique, Senegal Tanzania, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

En La Rioja ha sido seleccionada la logroñesa María Luz Montes, que viajará a Guatemala en septiembre para contribuir en un proyecto de grupos de ahorro

comunitario

y empoderamiento

económico para mujeres rurales de

los departamentos de Sololá,

Alta y Baja Verapaz.

Se trata de una iniciativa implementada por el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEAPDES).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.