Presentación en Fuengirola de la Media Maratón Circular
Presentación en Fuengirola de la Media Maratón Circular EUROPA PRESS/ AYTO FUENGIROLA

Así lo ha informado la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, que junto el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ha presentado la prueba, que también está enmarcada en el Campeonato Andaluz de Media Maratón.

Al respecto, Mula ha explicado que esta media maratón era una prueba deportiva que venían reclamando los atletas desde hace tiempo. Por ello, "y para dar respuesta a las demandas ciudadanas", el Ayuntamiento ha decidido "impulsarla y desea implicar a toda la ciudad, ya que la prueba nace con la intención de convertirse en todo un clásico".

En este sentido, Mula ha mostrado su agradecimiento a la Concejalía de Deportes y también a la Federación "por hacer realidad esta iniciativa y por supuesto a los voluntarios y trabajadores municipales".

La prueba comenzará a las 09.00 horas desde el recinto ferial. Desde allí, recorrerá, entre otros, el paseo marítimo hasta llegar a Carvajal, avenida Jesús Santos Rein, avenida Ramón y Cajal, o la avenida de Los Boliches.

REQUISITOS

En relación con los requisitos, han apuntado que es obligatorio que los participantes tengan 18 años cumplidos y en el caso de que quieran puntuar dentro del Campeonato de Andalucía se requiere que estén federados.

Asimismo, se han establecido distintas categorías; juniors masculino y femenino, promesas masculino y femenino, seniors masculino y femenino y veteranos masculinos y femeninos; ésta última categoría está subdividida a su vez en otras en función de la edad de los corredores.

Por otro lado, la alcaldesa ha detallado que hay una modalidad especial para personas con discapacidad que es categoría única para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos.

Las inscripciones ya se pueden realizar en la web www.dorsalchip.es y en la tienda La Senda Sports en calle Mallorca. Hasta el 31 de agosto, 12 euros y del 1 septiembre a 6 septiembre, 15 euros. Para aquellos que quieran optar al Campeonato de Andalucía, se hará a través de la página de la Federación Andaluza de Atletismo.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza ha recalcado que Fuengirola fue pionera en la puesta en marcha de rutas sobre el asfalto y ha indicado que la prueba "reúne todas las condiciones técnicas para formar parte del Campeonato de Andalucía de Media Maratón".

Consulta aquí más noticias de Málaga.