Según han indicado en una nota los miembros de la mesa, la rebaja contemplada por el Gobierno tendría una rebaja de 23 minutos en el viaje del mediodía con salida desde Almería y de siete minutos en sentido inverso, mientras que para las primeras salidas diarias no habría ninguna reducción.

El coordinador de la mesa, José Carlos Tejada, ha asegurado que desde la mesa "no entendemos cómo un estudio tan riguroso como el que hemos realizado no se haya tenido en cuenta". La propuesta de la mesa observa reducciones de hasta 45 minutos en cada sentido.

Igualmente, han criticado que que ADIF ha "incumplido" otro compromiso, como era la revisión de 69 puntos de regulación de velocidad, de los que "únicamente" se han levantado dos "en las estaciones de Cinco Casas y Marañón". Así, han asegurado que están pendientes de que den contestación de las 67 precauciones restantes, "lo que podría suponer una reducción de 30 minutos más al viaje".

"Entendemos que tanto la operadora Renfe como la administradora ADIF no han cumplido con los deberes a los que se comprometieron el pasado mes de mayo en sede del Ministerio", ha añadido Tejada, quien ha pedido a Niño que acuda a Almería para mantener una reunión en la que "seguir trabajando en la reducción de los tiempos" ya que "existe bastante margen para llegar casi a una hora de reducción".

Consulta aquí más noticias de Almería.