Según ha señalado en un comunicado, la sentencia que condena a Agustí a siete años de inhabilitación por prevaricación "confirma la idea que todos teníamos ya en la cabeza, el Partido Popular ha gobernado ocho años el pueblo a favor de sus amigos, dejando los intereses de los paterneros de lado".

En esta línea, Ramón ha señalado que se alegran de que la Justicia "actúe ante las irregularidades de nuestros gobernantes. Ya en su momento, cuando se realizó la adjudicación del contrato, nuestros concejales en el ayuntamiento manifestaron su postura contraria a la forma en que se había hecho. Un concurso hecho a medida de los amiguitos arquitectos de Agustí y que él mismo adjudicó".

Para Juanma Ramón, "la responsabilidad de Lorenzo Agustí no acaba con esta condena, el Ayuntamiento tiene que estudiar si esta adjudicación irregular causó algún perjuicio económico para el pueblo y en caso de ser así, pedir judicialmente la reposición de hasta el último céntimo".

EDILES "CÓMPLICES"

"Tampoco podemos olvidar que muchos de los actuales concejales del Partido Popular de Paterna formaban parte del equipo de gobierno de Agustí cuando se produjo la adjudicación ilegal, sin que ninguno de ellos hiciera nada para impedir las irregularidades del alcalde popular, por lo que se convirtieron en cómplices de sus actuaciones", ha advertido.

Para el portavoz municipal de Compromís por Paterna, "el Partido Popular tiene que pedir disculpas a la ciudadanía, por esta actuación ilegal de su anterior presidente local, y mucho nos tememos que desgraciadamente, esta no será lo ultima extravagancia de Agustí que acabará con condena".

Consulta aquí más noticias de Alicante.