Cantabria, quinta ccaa con los precios de los hoteles más caros de España, según trivago

  • Cantabria es la quinta comunidad autónoma más cara para pasar una noche de hotel en España este mes, con un coste medio por noche de 121 euros, solo superado por Baleares, Canarias, Cataluña y País Vasco, según el estudio tHPI, elaborado por trivago.es.
El Hotel Real de Santander
El Hotel Real de Santander
GRUPO HOTUSA
El Hotel Real de Santander

Según este estudio, los precios hoteleros en España se elevan un 4% en agosto en comparación con el mismo mes del año pasado y un 4,8% más que en el mes de julio, con un coste medio por noche de 132 euros, mientras en Europa se sitúa en los 120 euros.

Las ciudades más caras para pasar una noche de hotel en España este mes son San Sebastián (201 euros), Palma de Mallorca (188 euros), Cádiz (165 euros), Barcelona (158 euros), y Santander (151 euros).

En el extremo contrario, Lleida (54 euros), Murcia (57 euros), Zaragoza(62 euros), Badajoz y Córdoba (64 euros, respectivamente) son las más económicas.

Las ciudades españolas que han experimentado los mayores aumentos de precios medios en un año son Las Plamas de Gran Canaria, Teruel, Vigo, Tarragona y Girona donde han subido un 21%, 20%, 18%, 17% y 15%, respectivamente. En el lado opuesto, Gijón (-7%), Pamplona (-6%)y Badajoz (-5%) son las que más bajan.

Por comunidades, Castilla y León y Castilla-La Mancha son las únicas que descienden, un 5% y un 1%, respectivamente. Sin embargo, las Islas Baleares (+11%) y País Vasco (+10%) destacan este mes por ser las regiones que experimentan los mayores aumentos interanuales.

MÓNACO, LA CIUDAD MÁS CARA.

Mónaco es la ciudad más cara donde pernoctar en el octavo mes del año, con 384 euros, y Oporto es la que más ha incrementado su precio medio (+14%), hasta los 95 euros. Sin embargo, Estambúl ha bajado sus precios medios un 30%, hasta los 72 euros.

Rumanía es el país más barato para pasar una noche de hotel, por sólo 59 euros, y en el lado opuesto, Suiza es el país con los precios medios hosteleros más altos, 196 euros la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento