Nota De Prensa
Nota De Prensa EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

Los detenidos responden a las iniciales de G.A.D., H.S.P., A.N.G, e I.M.I. y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 27 años, según ha detallado este martes la Benemérita en nota de prensa.

Los hechos se produjeron después de la denuncia de un empresario

Puerto Rico, en la que comunicó haber sido victima de un robo con fuerza ocurrido a mediados del pasado mes de julio en una vivienda aislada del municipio de Mogán.

En la denuncia, contó que accedieron a la vivienda forzando la puerta y registrando todas las dependencias del inmueble, llegando a apropiarse de joyas y de una caja de seguridad que contenía 80.000 euros.

Las actuaciones policiales arrancaron con los datos aportados por el afectado, iniciando con su entorno más cercano. Durante la investigación, los agentes comprobaron como el individuo A.N.G. -que estaba haciendo gastos incompatibles con su nivel adquisito- tenía información sobre el ejercicio de la empresa debido a la relación laboral de un familiar.

Por ello, se investigó el círculo de amistades del primer sospechoso, descubriendo como G.A.D también había estado gastando ingentes cantidades de manera no justificada.

Los agentes realizaron las correspondientes averiguaciones para poder proceder a la detención de los presuntos autores. Éstos habían entregado a una cuarta persona las joyas para que las depositara en un local de compra venta de oro a cambio de una cantidad de dinero pactada.

El pasado ocho de agosto se detuvo a A.N.G., G.A.D y H.S.P, recuperando con esta actuación la cantidad de aproximadamente 4.000 euros. En lo referente a las joyas, valoradas en unos 400 euros, fueron recuperadas prácticamente en su totalidad.

En esta operación se procedió también a la incautación de lo comprado con el dinero sustraído, entre lo que se encontraba una moto acuática, joyas, un móvil de alta gama y un equipo de música, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.