Guardia costera griega
La guardia costera y algunos pescadores realizan labores de rescate de los pasajeros accidentados en una embarcación turística en la isla de Egin. EFE/Dimitris Vlaikos

 Al menos cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas, dos de gravedad, al colisionar este martes una lancha rápida contra una embarcación turística en el Golfo Sarónico, junto a la isla griega de Egina, informó la guardia costera.

El patrón de la lancha rápida ha sido detenido Según informaciones de la agencia de noticias griega AMNA, han fallecido un niño de dos años y su padre, además de otros dos hombres adultos.

Según los medios locales, entre los dos heridos graves se encuentra una mujer de 29 años, a la que hubo que amputarle una pierna, y un joven de 16 años que presentaba problemas respiratorios.

Por ahora no se conocen las circunstancias que provocaron el accidente, ocurrido mientras la embarcación turística transportaba a unas 25 personas desde un pueblo en el suroeste de esa isla a un islote deshabitado.

A bordo de la lancha rápida viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas. La guardia costera informó de que el patrón de la lancha ha sido detenido.

Varios barcos de la guardia costera y embarcaciones privadas continúan en el lugar del accidente para verificar si hay más víctimas.

Egina es, por su cercanía a Atenas, destino popular para los atenienses y para turistas en visita a la capital griega.