Camargo retomará en octubre las actividades sobre el desarrollo de videojuegos

  • El Ayuntamiento de Camargo organizará en el mes de octubre un nuevo curso gratuito sobre videojuegos que abordará los principios de la animación clásica en dos dimensiones, así como la tridimensionalidad en este tipo de productos que aúnan la creación artística con su vertiente lúdica y su componente tecnológico.
Entrega de diplomas de un curso sobre videojuegos
Entrega de diplomas de un curso sobre videojuegos
AYTO
Entrega de diplomas de un curso sobre videojuegos

El taller, que se celebrará del 10 al 16 de octubre en el Centro Municipal de Empresas, de lunes a viernes en horario de 17 a 20,15 horas, incluye una introducción a las herramientas de animación 2D, animación de un personaje 2D y creación de ciclos básicos, herramientas de animación, así como animación tridimensional de personajes, creación de ciclos básicos y la realización de ejercicios prácticos.

Esta actividad supone la continuación de las acciones formativas en este campo llevadas a cabo en los últimos meses desde la Concejalía de Formación con el objetivo de fomentar los conocimientos de uno de los sectores más importantes de la industria del ocio y del entretenimiento, para contribuir con ello a la formación de futuros desarrolladores que puedan llevar a cabo sus propios proyectos.

La pasada semana el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal del área de Formación, Eugenio Gómez, participaron en la entrega de diplomas del curso titulado 'Modelado y texturizado 3D' que permitió a los participantes acercarse a la interface 3DS Max para trabajar sobre creación de mallas, mapeados y texturizados, así como conocer la interface Mudbox y las técnicas de modelado orgánico.

Este curso fue a su vez fue la continuación de la acción formativa impartida anteriormente denominada 'Concept Art para videojuegos', que posibilitó el trabajar el bocetaje y prototipado de personajes y objetos, mediante el desarrollo de trabajos de anatomía, volumen y teoría del color, y la realización de ejercicios prácticos.

Desde el Ayuntamiento se destaca que los cursos que se han impartido este verano han sido, a su vez, la continuación de los ya celebrados en los últimos meses sobre desarrollo de videojuegos 2D en Libgdx y en Unity, dos de las plataformas más empleadas, así como sobre el diseño narrativo y creación de personajes de videojuegos que se centró en las características argumentales de este tipo de creaciones artísticas.

Estos cursos están impartidos por la empresa camarguesa instalada en el Centro de Empresas Municipal de Camargo RGames en colaboración con Concano Games. Las personas interesadas en recibir más información pueden contactar a través del teléfono 942261264 o bien a través del correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento