La Diputación de Cáceres destina un millón de euros para la mejora y adaptación de las piscinas municipales

  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes, día 16, las bases para poder solicitar a la Diputación de Cáceres ayudas para la mejora y la adaptación de las piscinas municipales, de modo que se adapten a la normativa vigente. Ayudas que suman un total de un millón de euros y que van destinadas a entidades locales menores y municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes.
La piscina de un hotel en una imagen de archivo.
La piscina de un hotel en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
La piscina de un hotel en una imagen de archivo.

Con el fin de cumplir la legislación técnico-sanitaria por parte de las piscinas municipales, la institución provincial concederá ayudas por un máximo de 30.000 euros por entidad solicitante, que tiene de plazo hasta el próximo día 15 de septiembre para presentarse a la convocatoria.

Respecto a los criterios de valoración se contempla la implicación del ente local en el mantenimiento de las piscinas municipales, el tipo de actuación que se pretende llevar a cabo con cargo a la subvención o si las actuaciones son motivadas por circunstancias imprevistas, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

También se valorará si la piscina en cuestión presta servicio a otros municipios o entidades locales, así como el número de habitantes de la población solicitante, atendiéndose de manera especial a las localidades con menos habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento