Sescam, dirección de obra y constructora firman el inicio de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Albacete

  • Representantes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, de la dirección de la obra y de la empresa constructora que llevará a cabo la primera fase del Plan Director de Reforma y Ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, han firmado este martes el Acta de levantamiento de la suspensión de la ejecución del contrato de la obra, ·un trámite imprescindible y que suponen el inicio de las obras.

Esta firma ha tenido lugar en Albacete con la presencia del gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, y otros miembros de la Dirección, quienes han mantenido una reunión de trabajo con los técnicos para establecer el calendario de actuaciones a seguir desde este momento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal y como anunció hace unas semanas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, estas obras se reanudan con el objetivo de dotar a los ciudadanos de un gran Hospital General prácticamente nuevo pues se construyen nuevos bloques en la misma parcela y se reforma más del 70 por ciento de la superficie del actual.

Esta primera fase de las obras contempla la retirada del vallado exterior, la finalización de la segunda salida del párking, la adecuación de los accesos y la reconexión de la pasarela que comunica con la Facultad de Medicina.

Esa será una primera fase a la que seguirá un conjunto escalonado y ordenado de actuaciones sobre las infraestructuras e instalaciones del centro, con el fin de adecuar sus espacios a la demanda y necesidades asistenciales, consiguiendo así una mayor calidad y confort para usuarios, acompañantes y profesionales.

Según contempla el proyecto, la superficie de actuación prevista supone una ampliación de 35.618 metros cuadrados de obra nueva y 22.463 metros cuadrados de reforma en el edificio actual. Esto supone casi duplicar la superficie en metros del actual Hospital General Universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento