En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo municipal 'popular', Antonio Granados, ha opinado que el regidor está viviendo "su particular sueño americano", puesto que de ser "un político amortizado, debido a los pésimos resultados obtenidos por su partido y a sus disputas internas -ha dicho-, ha pasado a convertirse en alcalde, pero un alcalde "sin programa y que tiene a la ciudad parada, adormecida".

"En las juntas de gobierno no se ha presentado ningún nuevo expediente, no hay nada de gestión, están viviendo de actuaciones ya programadas o casi finalizadas, como el colector del Paseo del Salón", ha proseguido el concejal, que también ha reprochado a los socialistas "no haber aportado absolutamente

ninguna medida sobre materias básicas para la economía de Granada, como el turismo o el comercio, ni tampoco en ocio o deportes".

Por su parte, el coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha reprochado a Cuenca que no haya "cumplido con dos de sus promesas iniciales, que eran la transparencia y la lucha contra la corrupción".

Sobre lo primero, se ha referido al nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local, "que ha hecho efectivo sin facilitar ningún dato sobre ese expediente", ha afirmado.

En materia de corrupción, ha recordado que las personas investigadas en la llamada 'Operación Nazarí' "asumieron sus responsabilidades y abandonaron el grupo y el partido", pese a lo cual, ha lamentado, "los socialistas quieren implicar a los demás concejales populares en casos supuestamente turbios".

También ha afeado a Paco Cuenca que buscara "una pelea de patio de colegio" al enfrentarse con el secretario de Estado de Infraestructuras a cuenta del AVE, pero sin embargo "haya sido incapaz de reclamarle a la Junta los ocho millones de euros que debe a la ciudad".

El coordinador ha anunciado que a finales de septiembre el grupo 'popular' presentará un plan económico que excluirá cualquier medida que signifique recortes o destrucción de empleo y ha avanzado que está dispuesto a ayudar con sus propuestas a que se avance en la aprobación de un presupuesto municipal, pero ha dejado claro que en ningún caso darán "un cheque en blanco".

Consulta aquí más noticias de Granada.