Campaña de reciclaje de móviles en Bormujos contra la explotación infantil en la República del Congo

  • Representantes del Instituto 'Jane Goodall' en Sevilla han acudido este martes al Polideportivo Municipal de la localidad sevillana de Bormujos, para dar a conocer a medio centenar de niños de las escuelas de verano su campaña 'Movilízate', con la que se pretende "evitar" la explotación infantil en República Democrática del Congo (África).
Bormujos se une a la campaña 'Movilízate' para ayudar a niños del Congo
Bormujos se une a la campaña 'Movilízate' para ayudar a niños del Congo
EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOBORMUJOS
Bormujos se une a la campaña 'Movilízate' para ayudar a niños del Congo

Según ha informado el Ayuntamiento de Bormujos, se trata de una campaña de reciclaje de móviles con la que se pretende evitar la explotación infantil en el Congo, donde los niños se utilizan como mano de obra barata para sacar de las minas el coltán, un mineral usado para móviles, ordenadores y consolas.

El reciclaje de móviles en desuso puede ayudar al desarrollo de programas de educación, además de evitar la destrucción de los hábitat naturales para especies como los chimpancés y gorilas.

Por cada 30 móviles que se recojan se apadrinará desde Bormujos a un chimpacé del que se irá obteniendo información sobre su evolución y desarrollo. Esta campaña, organizada por la Delegación de Turismo, en colaboración con la Delegación de Deportes, permitirá ofrecer ayuda al Instituto 'Jane Goodall' para la puesta en marcha de programas de desarrollo sostenible en la localidad.

SE RECICLAN MENOS DEL 5% DE LOS MÓVILES EN DESUSO

Según los datos del propio Instituto, en España existen unos 52 millones de teléfonos móviles activos para 42 millones de hablantes (mayores de once años), más millones de móviles en desuso, de los que se reciclan menos del cinco por ciento.

Al mismo tiempo, la explotación del coltán, un valioso mineral usado en los móviles, ordenadores y consolas, está en el centro de los enfrentamientos que producen millones de víctimas y refugiados en la República Democrática del Congo.

Los niños de las escuelas deportivas han participado en esta charla, planteado sus dudas a los representantes de la Fundación y han formado después en el campo de fútbol la palabra 'Chimpa' para enviar a la sede del Instituto y demostrar la solidaridad de los pequeños de Bormujos.

El Ayuntamiento ha colocado dos urnas en el municipio, una las oficinas de la Delegación de Deportes, en el Polideportivo Municipal, y otra en el edificio de la Policía Local, para el reciclado de móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento