Zoido reunido con la Intercomunidad de vecinos de Alcosa
Zoido reunido con la Intercomunidad de vecinos de Alcosa EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOSEVILLA

Según ha informado el PP en una nota, tras reunirse con vecinos de la Intercomunidad de propietarios de Alcosa para repasar el grado de cumplimiento de los acuerdos aprobados en el pleno de marzo, Zoido ha explicado con respecto a la rehabilitación de viviendas que "el Plan Estatal destina fondos para las Áreas de Renovación y regeneración Urbanas (ARRU), para lo que el Gobierno andaluz debe aprobar la delimitación y cumplimentar los trámites tras la aprobación el 2 de agosto del Plan de Vivienda.

Asimismo, ha añadido que "el Ayuntamiento ya no tiene excusas para cumplir la propuesta del PP aprobada en el Pleno de marzo, donde se instaba a la Junta a incluir a Alcosa como Área de Renovación y Regeneración urbana, con cargo al nuevo Plan Andaluz".

Así, Juan Ignacio Zoido ha destacado que "no se puede esperar un minuto más", y el Ayuntamiento y la Junta deben dar "los pasos necesarios" para que se apruebe la delimitación del Área de Alcosa y se eleve al Ministerio para que se puedan optar a las Ayudas del Plan Estatal y del Plan Andaluz.

"TRABAS Y FALTA DE INFORMACIÓN"

En cuanto a las zonas verdes comunes, el portavoz popular ha destacado "el malestar" de los vecinos de las comunidades con Parques y Jardines, ya que donde antes había plena colaboración ahora hay "trabas y falta de información" sobre el nuevo macro contrato, quejándose por la "falta de mantenimiento" de estas zonas verdes", así como ha indicado que "ellos mismos se están encargando del mantenimiento de las plazas y zonas verdes sin corresponderle porque Parques y Jardines no actúa. El Ayuntamiento ni se compromete ni ayuda", ha apostillado.

Por otro lado, los vecinos trasladaron a Zoido "cierta inquietud" en cuanto a la reurbanización de la plaza Azahín, "ya que no acaban de ponerse en marcha las obras, por lo que ha pedido a Espadas que se comprometa a licitar de una vez las obras de la plaza"; y ha recordado que "se trata de un proyecto que dejamos preparado y a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada", por los que los vecinos están cansados de esperar ante la falta de compromiso del gobierno municipal".

De igual modo, Zoido ha pedido que "se vuelva a prorrogar la realización de las Inspecciones Técnica de Edificios (ITE) de todas las viviendas, hasta que no se lleve a cabo su rehabilitación integral", como ya se hizo durante su mandato, y ha pedido que esta prórroga conste oficialmente por escrito para que las comunidades puedan justificar y realizar sus trámites mientras se concreta la fecha de rehabilitación.

Por último, al hilo de la reunión con la Intercomunidad de propiertarios de Alcosa se plantearon otros asuntos, como el tema de la subvención para los bajantes en algunas comunidades, por el que Zoido se ha comprometido a interesarse.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.