Ndp ¿Qué Hacen Los Extremeños En Su Primer Día De Vacaciones?
Ndp ¿Qué Hacen Los Extremeños En Su Primer Día De Vacaciones? EUROPA PRESS/BM

Además, la encuesta señala que los extremeños comienzan sus vacaciones con la preparación de la maleta para el viaje, la ce3lebración con unas cañas y con una siesta.

De igual modo, para la primera cerveza de las vacaciones los extremeños cambian a sus compañeros de trabajo por sus pareja (51%), sus amigos (48%) y su familia (21%) y la mayoría disfrutará de esa cerveza tan deseada en una terraza (53%), informa Cerveceros de España en nota de prensa.

Por otra parte, España es uno de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros pero también por los extremeños. Así, el 92% de los encuestados va a disfrutar de sus vacaciones de este verano en España y, de ellos, el 87% viajará a un destino diferente al de su residencia habitual.

También, la playa es el elemento que más sobresale entre las preferencias de los extremeños. Así, el 62% de los encuestados prefiere ir a la playa cuando veranean en España, seguido por visitar ciudades e ir de tapas y cañas (27%) y probar la gastronomía de los lugares visitados (23%).

En la misma línea, la playa es fundamental para Extremadura, y por ello, los encuestados vuelven a señalar, por delante de la media nacional, que el principal atractivo de España son sus playas (41%), seguido de la gastronomía (34%) y el buen tiempo (25%).

A su vez, Facebook (46%) es la red social preferida por los extremeños en verano, seguida de Whatsapp (41%) e Instagram (11%). Sin embargo, un 30% de los encuestados afirma que también desconecta de las redes sociales en sus vacaciones.

Por comunidades, los murcianos, los andaluces y los cántabros son los que más utilizan Facebook en vacaciones; los canarios y gallegos los que más "whatsappean" y, en cambio, vascos y catalanes son los que menos uso hacen de las redes sociales en ese periodo.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.