La cerveza es la bebida preferida para los extremeños en verano

  • La cerveza es la bebida preferida para los extremeños en verano, según una encuesta sobre hábitos realizada por Cerveceros de España, y la cual señala que el 45 por ciento de entrevistados de la región señala dicho líquido como el más consumido en el citado periodo vacacional.
Ndp ¿Qué Hacen Los Extremeños En Su Primer Día De Vacaciones?
Ndp ¿Qué Hacen Los Extremeños En Su Primer Día De Vacaciones?
EUROPA PRESS/BM
Ndp ¿Qué Hacen Los Extremeños En Su Primer Día De Vacaciones?

Además, la encuesta señala que los extremeños comienzan sus vacaciones con la preparación de la maleta para el viaje, la ce3lebración con unas cañas y con una siesta.

De igual modo, para la primera cerveza de las vacaciones los extremeños cambian a sus compañeros de trabajo por sus pareja (51%), sus amigos (48%) y su familia (21%) y la mayoría disfrutará de esa cerveza tan deseada en una terraza (53%), informa Cerveceros de España en nota de prensa.

Por otra parte, España es uno de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros pero también por los extremeños. Así, el 92% de los encuestados va a disfrutar de sus vacaciones de este verano en España y, de ellos, el 87% viajará a un destino diferente al de su residencia habitual.

También, la playa es el elemento que más sobresale entre las preferencias de los extremeños. Así, el 62% de los encuestados prefiere ir a la playa cuando veranean en España, seguido por visitar ciudades e ir de tapas y cañas (27%) y probar la gastronomía de los lugares visitados (23%).

En la misma línea, la playa es fundamental para Extremadura, y por ello, los encuestados vuelven a señalar, por delante de la media nacional, que el principal atractivo de España son sus playas (41%), seguido de la gastronomía (34%) y el buen tiempo (25%).

A su vez, Facebook (46%) es la red social preferida por los extremeños en verano, seguida de Whatsapp (41%) e Instagram (11%). Sin embargo, un 30% de los encuestados afirma que también desconecta de las redes sociales en sus vacaciones.

Por comunidades, los murcianos, los andaluces y los cántabros son los que más utilizan Facebook en vacaciones; los canarios y gallegos los que más "whatsappean" y, en cambio, vascos y catalanes son los que menos uso hacen de las redes sociales en ese periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento