César Díaz presenta el proyecto de la calle Lábaro (archivo)
César Díaz presenta el proyecto de la calle Lábaro (archivo) Europa Press

Según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, esta actuación permitirá ensanchar y renovar las aceras, asfaltar el vial existente y revisar los servicios, especialmente el de saneamiento y el alumbrado.

"La renovación de la calle Lábaro supondrá una importante mejora de su imagen pero, sobre todo, de la calidad de vida de sus residentes", afirma el edil, quien destaca el impulso que el equipo de Gobierno está realizando para la regeneración urbana de Santander, con una política de atención a los barrios que contribuye, a la vez, a potenciar la inversión productiva generadora de actividad económica y empleo.

El proyecto previsto para la calle Lábaro afectará a una superficie total de unos 1.100 metros cuadrados, reordenando los espacios para dotar a las aceras de una anchura mínima de 1,80 metros, tal como establece la normativa de accesibilidad.

El ancho de la calzada, que tiene una longitud aproximada de 90 metros, se ha establecido en 3,30 metros y el de las plazas de aparcamiento de vehículos en línea en 2,20 metros. Se actuará, además, sobre los servicios existentes, especialmente el de saneamiento y también el de alumbrado.

Según ha destacado Díaz, este proyecto responde a una demanda de los propios vecinos, que han participado además en el diseño de la intervención con sus sugerencias y aportaciones.

Continúa así el proceso de renovación y transformación de este entorno, que ha sido objeto ya de actuaciones como el Centro Cívico de Numancia, las escaleras y rampas mecánicas de la calle Antonio Mendoza, la urbanización de la calle Floranes o la reordenación de la Plaza de Numancia.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.