Canillas de Aceituno (Málaga) se prepara para recibir a los corredores interesados en participar en la II Subida Ciclista que tendrá lugar este próximo sábado. La competición, que se enmarca dentro del Circuito Provincial de Málaga y Ranking Andaluz, comenzará a las 10.00 horas en la puerta del Ayuntamiento del municipio, lugar en el que también se encontrará la meta.

La prueba contará con las categorías cadete, junior, sub 23, élite, máster 30/40/50/60 y féminas, en las que los ciclistas podrán inscribirse a través de dos vías. La primera es mediante un formulario online que se encuentra en la página de la Federación Andaluza de Ciclismo hasta este próximo miércoles. La segunda es el mismo día de la carrera, en el Ayuntamiento, de 08.30 a 09.30 horas.

El precio para registrarse es de cinco euros para federados, 15 euros para no federados y diez para quien posea el carné ciclista. El recorrido transcurre dentro del término municipal y se compone de 19 kilómetros, en los que diez serán bajada y nueve subida.

"Los kilómetros de subida tienen un fuerte desnivel que incrementa la dificultad de la contienda", ha comentado el teniente de alcalde de Canillas de Aceituno, Álvaro Hurtado, a través de un comunicado, quien ha señalado que "esto es lo que más llama la atención a los competidores y es reclamo de corredores profesionales provinciales y autonómicos".

Del mismo modo, ha asegurado que "esta actividad deportiva es una opción diferente y estupenda para visitar el característico enclave donde se encuentra este pueblo axárquico".

"La orografía de nuestra comarca brinda bonitos parajes para los amantes del ciclismo", ha expresado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos.

Según Hurtado, en esta edición se han abierto 400 plazas, de las que esperan ocupar más de 250. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo por parte de la Corporación municipal. Si los premiados poseen licencia federativa 2016 tienen la posibilidad de optar a la clasificación final del Circuito Provincial y del Ranking Andaluz.

"El turismo del pueblo se reactiva durante esta jornada con la llegada de los participantes, acompañantes, visitantes y vecinos", ha manifestado el edil.

Por ello, ha invitado "a todos los interesados en este deporte a participar en la Subida Ciclista y al resto de aficionados a que disfruten de la competición y visiten nuestro municipio", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.