Detienen en Marbella a tres ladrones de relojes de lujo que actuaban en Ibiza

  • La Policía Nacional ha detenido en Marbella a tres individuos franceses por varios delitos de robos con violencia e intimidación que se habrían cometido en Ibiza. Las detenciones tuvieron lugar en la madrugada del 10 al 11 de agosto.

Los tres detenidos formaban parte de un grupo criminal más numeroso dedicado al robo de relojes de alta gama a turistas extranjeros. Este grupo opera de forma itinerante en ciudades donde veranean y residen personas con un alto poder adquisitivo.

Según ha explicado el Instituto armado, los ladrones suelen aprovechar descuidos y provocan distracciones para sustraer los relojes de las muñecas de los turistas, no dudando en utilizar la violencia si es necesario.

Para despistar a los agentes, los integrantes de este grupo utilizan identidades y documentaciones falsas, intentando que sus víctimas sean turistas extranjeros para evitar posibles identificaciones o su presencia en el juicio, llegado el caso.

Tras varios robos cometidos en la isla, el Grupo de la UDEV de la Comisaría de Ibiza logró identificar a dos de los detenidos como presuntos autores de dichos robos, procediéndose a grabar en los archivos policiales una orden de detención de los mismos.

Los ladrones fueron localizados y detenidos por la Policía Nacional de Marbella en dicha población, junto a un tercer individuo detenido por infracción a la Ley de Extranjería.

Éste último ya había sido arrestado el pasado 31 de julio en Ibiza junto a otros dos componentes más del grupo, que fueron puestos a disposición judicial.

Estos grupos de delincuentes, que ya se han detectado en Ibiza en varias ocasiones durante este periodo

veraniego,

se desplazan durante tres

o cuatro

días entre las localidades citadas, dejando tras de sí un importante rastro de víctimas y denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento