Las Unidades Integrales de Activación para el Empleo facilitan 743 contrataciones en sus primeros seis meses

  • MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)
Zamora se reúne con profesionales de las Unidades de Activación
Zamora se reúne con profesionales de las Unidades de Activación
GOBIERNO REGIONAL
Zamora se reúne con profesionales de las Unidades de Activación

Las 16 Unidades Integrales de Activación para el Empleo de la Región de Murcia han atendido desde su puesta en marcha, en febrero de este año, a 6.186 desempleados con especiales dificultades de acceso a un puesto de trabajo, de los cuales 743 han conseguido ser contratados, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas unidades están impulsadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que ha subvencionado con 1,2 millones de euros a 16 entidades colaboradoras sin ánimo de lucro para la contratación de 37 tutores. Dichos tutores están ofreciendo a los usuarios servicios especializados de activación y orientación al empleo, así como asistencia al autoempleo, a partir de itinerarios personalizados.

Las actuaciones son individuales y grupales, en tres fases de intervención: desarrollo de aspectos personales, mejora de los recursos de búsqueda, y grupos de búsqueda de empleo, siempre con la meta de la inserción laboral. El acompañamiento y el asesoramiento del desempleado por parte del tutor son permanentes hasta que se produce la inserción, bien por cuenta ajena o propia.

El SEF puso en marcha las unidades como un refuerzo extraordinario del Programa de Activación para el Empleo (PAE) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Muchos de los atendidos por las unidades son beneficiarios del PAE y por tanto parados de larga duración, pero también acuden a ellas otros colectivos especialmente afectados por el desempleo, como jóvenes menores de 30 años, mujeres y personas en riesgo de exclusión social.

Las entidades colaboradoras y sin ánimo de lucro que reciben la subvención del SEF son Ucomur, Fundación Laboral de la Construcción, Ucoerm, Ceclor, COEC, Amusal, FREMM, Fundación Sierra Minera, Asociación Centro Tecnológico del Mármol, Cámara de Comercio de Lorca, Asociación FSC, FROET, Instituto de Desarrollo Comunitario, Cruz Roja Española, Fundación Tienda Asilo de San Pedro y Aspajunide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento