Pregonera
Pregonera EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Autora y directora teatral, Marta Torres pertenece a la generación de artistas albaceteños que iniciaron su formación con maestros de la talla de Ryszard Cieslak en el TEMA (Teatro Escuela Municipal de Albacete), una de las activas y comprometidas escuelas municipales surgidas en España en los años posteriores a la Transición y a la eclosión del teatro independiente, de las que surgieron un nutrido grupo de compañías que modificaron y descentralizaron el panorama teatral nacional, como por ejemplo Teatro de Malta, creada y dirigida desde sus inicios y hasta la actualidad por la albaceteña Marta Torres.

Entre las últimas creaciones de Marta Torres, se encuentran 'Los hilos de Vulcano', 'Alberti, un mar de versos', 'Reciclart 2.0', 'La Esmeralda de Kapurthala', 'Viejos Amores', 'Absurdo ma nos troppo', o 'La celosa de sí misma', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Varios de sus trabajos más reconocidos son los relacionados con el teatro para la infancia y la juventud, alcanzando el Premio MAX en 2013 por 'Alegría, Palabra de Gloria Fuertes'.

Además del ya mencionado trabajo, destacan los realizados a partir de textos del Siglo XVII como 'La Dama Duente' o 'Casi Romeo y Julieta'. Ambas adaptaciones fueron muy bien acogidas por público y expertos, y estuvieron presentes en programaciones habituales y en festivales de todo el país.

Consulta aquí más noticias de Albacete.