Información sobre Acuerdos de la Junta Local de Gobierno
Información sobre Acuerdos de la Junta Local de Gobierno AYTOGUADALAJARA/Jesús Ropero

148 garajes.

Junto con la concesión de esta licencia, se trataron otros 37 asuntos de los que el alcalde, que ha comparecido acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero y del teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Armengol Engonga, ha subrayado la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de zonas privadas de uso público y otros relativos a la creación de empleo.

Así, habrá 100.000 euros para incentivar el mantenimiento de zonas privadas de uso público, actuación que tiene como finalidad dar solución a un problema generado desde hace muchos años en la ciudad por espacios que, si bien tienen carácter público, "son propiedad de los vecinos".

En esta situación se suman más de dos millones de metros cuadrados para los que se busca ahora una solución.

"Cuando los propietarios de esas zonas eran jóvenes, ellos mismos se encargaban en ocasiones del mantenimiento y limpieza de esos espacios". Pero con el paso del tiempo y por diversos motivos, "estos espacios se han ido degradando" y reclaman ahora la colaboración municipal, tal y como ha explicado el alcalde.

AYUDAS PARA 32 EMPLEOS

De otro lado, se han aprobado ayudas municipales para crear 32 puestos de trabajo. Estas ayudas se destinan a las empresas de Guadalajara que han "posibilitado que 32 personas, gracias a esta ayuda municipal de 3.100 euros, con un contrato de tres meses, se incorporen la mercado laboral". De estos 32, dos son con carácter indefinido por lo que la ayuda será de 4.200 euros.

En esta misma sesión, se aprobaron otros tres convenios con tres ONG para la creación de empleo. En concreto, tal y como anunció el propio alcalde durante el acto de la firma del convenio para el comedor solidario, se firmarán convenios con Cruz Roja, Cáritas y Accem, por un total de 150.000 euros.

Por último, se autorizó un convenio para el servicio de autotaxi; y se preparó la próxima firma del convenio con la Fundación San Diego de Alcalá para la iluminación artística del Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo.