Detenida en Badajoz la madre de un bebé que presentaba una intoxicación por sustancias estupefacientes

  • La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta autoría de un delito de lesiones graves por imprudencia, después de que acudiese al hospital con un bebé que presentaba una "intoxicación" por "sustancias estupefacientes".

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 12 de agosto cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, el servicio de urgencias del centro hospitalario Materno Infantil de dicha ciudad alertaba de que instantes antes se habían personado allí varias personas con un bebé de 16 meses que presentaba "síntomas de intoxicación".

Tras realizarle las pruebas médicas oportunas, averiguaron que sufría una intoxicación por diversas sustancias estupefacientes y al ir a proceder a su ingreso en observación, comprobaron que dichas personas se habían marchado con la menor, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Varias dotaciones policiales se presentaron en el hospital con el fin de recabar la mayor cantidad de datos posibles para poder identificar a estas personas y dar con el paradero del bebé, del que se temía por su estado de salud.

Las "numerosas" gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la plena identificación de la madre del bebé y su presunto domicilio, el cual se encontraba vacío.

A la mañana siguiente los agentes detuvieron a esta mujer, de 24 años de edad. El bebé fue debidamente asistido en el centro hospitalario nuevamente, y en base a la decisión de la Consejería de Sanidad y de Fiscalía de Menores, fue ingresado en el centro de menores de Badajoz.

Finalmente, la detenida, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento