Una vez se recupere la bebé, que se encuentra en la Unidad de Neonatos, los técnicos estudiarán si recupera su custodia la madre biológica -en busca por la Policía por abandono- si fuera localizada y en caso de que "haya una implicación" por su parte, y si no explorarán otras vías como la de que se hagan cargo otros familiares o que pase a la red autonómica de acogida.

Así lo ha explicado este martes en La Pobla de Farnals la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en declaraciones a los medios de comunicación sobre la situación de esta niña que nació el fin de semana en La Fe después de que su madre se pusiera de parto tras ser detenida por forzar la cerradura de un portal. La joven de 19 años siguió vigilada por la Policía hasta que fue dada de alta el domingo, momento en el que dejó el centro hospitalario sin decir nada a nadie.

Mientras continúa en busca por la Policía por abandonar a su hija, la recién nacida sigue recibiendo atención en La Fe, puesto que fue un nacimiento prematuro y su alta hospitalaria "no va a ser inminente", como ha señalado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

A partir de ahí, ha avanzado que los técnicos de la Generalitat "valorarán cuál es el itinerario a seguir con esta niña: Si hay una implicación de la madre biológica estará con ella y si no, se explorará la vía de la familia extensa, en el caso de que cuente con una red familiar que pueda hacerse cargo".

Por tanto, Oltra ha asegurado que "solo queda esperar que se ponga bien" la niña y que "en La Fe es donde mejor está". "Después seguiremos explorando otras vías en función de las circunstancias", ha señalado, para recalcar que la Generalitat "tutela a todos los menores en desamparo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.