Agentes locales hicieron 11.000 horas extras para mejorar la seguridad durante el verano

  • Realizaron una media de 6 controles de tráfico al día durante los meses estivales, además de operativos extraordinarios.
  • Solicitan información al Ministerio del Interior para identificar 4.800 personas y 7.634 vehículos.
  • Los policías locales levantaron 509 actas por infracción y comunicaron 204 intervenciones a distintas delegaciones municipales.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
La presencia policial se reforzó en las calles de Marbella este verano ante el incremento de población con la llegada de turistas.
La presencia policial se reforzó en las calles de Marbella este verano ante el incremento de población con la llegada de turistas.
Gomez
La presencia policial se reforzó en las calles de Marbella este verano ante el incremento de población con la llegada de turistas.

La avalancha de turistas durante la época estival en Marbella incide en la necesidad de que el equipo de gobierno local se viera en la necesidad de reforzar la presencia policial en las calles de la ciudad a fin de mejorar los índices de seguridad.

Tal refuerzo a supuesto un esfuerzo por parte de la plantilla de la Policía Local que ha llegado a realizar 10.966 horas extras de las cuales, "5.000 han sido diurnas festivas y 2.546 han sido horas nocturnas festivas", explicó ayer la primera teniente de alcalde y concejal delegada de Seguridad Ciudadana en Marbella, Francisca Caracuel. Al igual que una partida presupuestaria de 200.000 euros.

Dichas horas extras se han empleado, principalmente, para llevar a cabo un total de 360 controles ordinarios de alcoholemia e identificación de conductores. Lo que supone una media de 6 controles al día.

En palabras de Caracuel fueron "dispositivos rápidos y ágiles que cambian de ubicación continuamente". Asimismo, realizaron un total de 84 controles de carácter extraordinario "con un mayor despliegue de infraestructuras y efectivos" en colaboración con la Policía Nacional y el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil.

Una labor muy intensa que han desencadenado en la solicitud de información al Ministerio de Interior para la identificación de 4.800 personas y 7.634 vehículos.

Igualmente, en relación a las competencias de la Policía Local sobre el cumplimiento de las ordenanzas municipales, Tráfico y Circulación y por último, Seguridad Ciudadana, los agentes levantaron durante este verano un total de 509 actas por infracción y comunicaron 204 partes de intervención a diferentes delegaciones municipales.

No obstante, pese al cambio de estación, la primer teniente de alcalde incidió en que seguirán trabajando para mejorar la seguridad en el municipio, consiguiendo que hasta los propios vecinos y visitantes posean "una mayor percepción de seguridad" en las calles.

"En nuestra delegación nunca tenemos temporada baja y por ello seguimos trabajando porque los índices de seguridad nunca son lo suficientemente buenos", subrayó Caracuel respecto a la labor de la Policía Local.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento