Presentación de la 'I Carrera Popular: Héroes sin capa'
Presentación de la 'I Carrera Popular: Héroes sin capa' JOGA

El evento reivindicará "la posibilidad que cualquier persona con discapacidad pueda hacer deporte", según ha expresado el concejal de Deportes de Mérida, Pedro Blas Vadillo, durante la presentación este martes en rueda de prensa de la actividad.

El recorrido, que constará de ocho kilómetros comenzará en el acueducto de Los Milagros y la meta estará situada en la Plaza España, de tal manera que se ha intentado "mezclar la experiencia del deporte inclusivo con pasar por entornos monumentales", ha añadido el edil.

Por otro lado, en representación de la asociación 'Caminando con Yeray', Esther Risco ha manifestado que el "principal objetivo es conseguir la cámara hiperbárica para Yeray", por otro lado ha adelantado que intentarán "introducir otro niño más en la asociación para poder ayudarlo".

Con esta iniciativa, la asociación Caminando con Yeray ha querido demostrar que "no hay barreras para hacer deporte" y que este tipo de actividad sirve "sobre todo para estimular a los niños con discapacidad".

En esta línea, Blas Vadillo ha indicado que "no" se alcanzará "una sociedad justa e igualitaria" mientras se siga "discriminado por el simple hecho de tener menos capacidades que otra persona".

ACTIVIDADES E INSCRIPCIONES

Esta carrera popular, que se celebrará el 16 de octubre, estará apadrinada por un atleta olímpico que actualmente se encuentra en Río de Janeiro. Esther Risco ha decidido no dar su nombre porque "aún quedan muchas sorpresas por cerrar".

Dicho atleta, que además de apadrinar la prueba ofrecerá una charla formativa, estará acompañado en esa conferencia por un cardiólogo y un experto en nutrición. Dichas actividades tendrán lugar el día 15 de octubre.

A su vez, además de una carrera para adultos, cuya distancia es de ocho kilómetros, se realizará una prueba de 400 metros para niños. Asimismo, Risco ha señalado que "habrá muchas actividades para todas las edades".

Por otro lado, las inscripciones se pueden realizar en la página web de pulsaciones.net, que será la empresa montadora y preparará este evento como una media maratón, habrá carpa, guardarropa y jueces, entre otros elementos.

El precio de las participaciones será de dos euros para niños y cinco para adultos. Por otro lado, se premiará a los tres primeros clasificados de cada sexo, así como a los tres primeros discapacitados y padres que lleguen acompañándolos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.