El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en el Parlamento
El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en el Parlamento EUROPA PRESS/PARLAMENTO

En rueda de prensa para hablar sobre la presencia andaluza en la British Birdwatching Fair. Fiscal ha asegurado que la Junta de Andalucía tiene "una planificación general para toda Andalucía" en cuanto a las depuradoras, en las que tienen prioridad aquellas en las que se ha decretado que la depuradora es de interés de la comunidad autónoma para que, si hay que modificar o construir algo, "pues hacerlo".

La segunda prioridad para la Junta en cuanto a depuradoras son aquellas cuyos municipios "tienen la amenaza de una sanción" y en tercer lugar "las depuradoras que se han quedado obsoletas o cuya población ha crecido mucho".

Fiscal ha insistido en que toda esta cuestión "ya está planificada" y ha asegurado que "nos gustaría ir más rápido". El consejero de Medio Ambiente también ha señalado que en cada caso hay que ver claramente "quién tiene las competencias en las depuradoras ya que hay muchas que son de interés del Estado o que están en la confederación hidrográfica del Guadalquivir".

El consejero de Medio Ambiente ha señalado además que "jamás nos hemos puesto de perfil en este tema" y "si hay que tener contacto con el Ayuntamiento de Pozoblanco o con la Diputación de Córdoba para agilizar esta cuestión en lo que dependa de nosotros, así lo haremos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.