Esteban
Esteban EUROPA PRESS/PSOE

Así ha salido al paso Rafael Esteban de las declaraciones anteriores de la 'popular' Lola Merino, quien criticaba que la Junta había hecho entrega a los colectivos afectados hasta tres borradores distintos entre sí, lo que para su formación política "evidencia falta de seriedad".

Esteban ha insistido en que la vigente Ley de Caza del PP "hace que los señoritos cazadores tuvieran privilegios incluso sobre las personas que recogen setas, a quienes se les puede meter un tiro".

Del mismo modo, ha recordado a la diputada del PP, -quien había defendido que la ley de Cospedal no tenía ninguna reclamación en contra-, que "se recogieron más de 100.000 firmas de cazadores y afectados que no estaban de acuerdo" con aquél texto.

Sobre el mismo asunto, ha puesto el acento en que en estos momentos los agentes implicados están haciendo sus aportaciones, algo que "no hizo Cospedal", y que será después cuando los grupos políticos podrán hacer alegaciones.

"Que estén tranquilos y no intenten engañar y confundir. Esta ley de caza viene a asegurar unas mejores condiciones medioambientales y cinegéticas", ha defendido.

En otro orden de cosas, ha lamentado que desde el PP "no se alegren" por las "buenas noticias" que se registran en Castilla-La Mancha, como a su juicio son "la reforma del hospital de Albacete o la mejora en listas de espera sanitarias".

Consulta aquí más noticias de Toledo.