En declaraciones a Europa Press, Sagredo ha expresado este martes su "satisfacción" y la del PSPV de Paterna -que llevó a la Fiscalía los hechos condenados- por esta sentencia de un juzgado de lo Penal, contra la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial.

"La justicia también nos ha dado la razón después de muchos años de acoso del PP, que nos ha llamado 'mentirosos' y decía que 'buscábamos ganar en los tribunales lo que no conseguíamos en las urnas", ha manifestado como portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio.

Para Sagredo, el PSPV de Paterna "hizo una oposición real al denunciar una iregularidad" y, por ello, cree que "al final es el único que se la ha jugado cuando todos hablan y critican la corrupción".

Al respecto, el alcalde de Paterna ha subrayado que su antecesor "adjudicó 'a dedo' un contrato de más de medio millón de euros en su propio despacho", algo que "no se debe hacer así" por ser una licitación que "por ese importe tendría que haberse publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea".

Por tanto, considera que "las sospechas han quedado claras" tras una sentencia que ha calificado de "contundente" por obligar a Agustí a pagar las costas judiciales y porque la jueza haya visto "un claro abuso de poder" e "imposición arbitraria de su decisión".

"NO HA SIDO UN CAMINO FÁCIL"

Sobre la postura del grupo socialista como acusación en el proceso, Juan Antonio Sagredo ha sostenido que "no ha sido un camino fácil: Hemos tenido que aguantar mucho, desde plenos en los que (los 'populares') nos han dicho de todo hasta ir de testigos".

Con todo, si bien ha manifestado su "gran satisfacción", la de su partido y la del PSPV, el alcalde ha remarcado que este tipo de sentencias "tampoco son para alegrarse".

"Aquellos tiempos en los que se decidían las cosas en un despacho o en una comida han acabado, ahora todo debe pasar por un concurso público", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.