Rodríguez Villalobos y Susana Díaz, en los Desayunos de Europa Press
Rodríguez Villalobos y Susana Díaz, en los Desayunos de Europa Press EUROPA PRESS/CAJASOL/J.M.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez Villalobos ha señalado que las cifras estadísticas prueban, mes a mes, el "auge" turístico de la provincia, agregando que por lo que se refiere a la Diputación provincial, la institución no ha "dejado pasar ni un mes en blanco en lo relativo a la promoción del destino". A tal efecto, ha explicado que hasta el 18 de octubre, la Diputación promueve acciones promocionales en once playas del litoral andaluz y seis ciudades de provincias andaluzas de interior, Extremadura y Portugal, mientras de cara al otoño y el invierno, hay previstas "actuaciones de promoción directa en grandes ciudades de interés para la provincia, como Madrid y Barcelona".

Todo ello, según el presidente, se suma a las campañas habituales del "plan de promoción directa" impulsado a través de la sociedad provincial Prodetur "en los distintos mercados de interés", con "62 acciones hasta la fecha y más de un centenar previstas hasta finales de año".

VISITAS DE PERIODISTAS

Del mismo modo, ha enumerado diferentes estrategias de promoción turística promovidas desde la Diputación provincial, como la atención durante 2015 a 160 "periodistas especializados" en el sector del turismo que visitaron la provincia con un "impacto" calculado de aproximadamente 1,7 millones de euros. "Hablamos de periodistas internacionales, procedentes tanto de España como de países diversos como Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Italia, India, Polonia o Portugal, que generaron cerca de 70 páginas y 180 minutos de información sobre la provincia de Sevilla en sus países de origen", desgrana el presidente.

En esa misma línea, detalla que en lo que va de año 2016, "Turismo de la Provincia ya ha atendido a 819 profesionales y periodistas especializados en el sector, en los 38 viajes de familiarización a la provincia realizados hasta la fecha, con lo que ya superamos el total de profesionales atendidos el pasado año".

"LA DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA"

Y tras defender también el papel de las ferias que celebra la Diputación bajo el formado de la "Muestra de la Provincia", como "plataforma de apoyo a los empresarios" del sector, Rodríguez Villalobos ha señalado la apuesta de la Diputación por "seguir trabajando en la diversificación de la oferta, que es lo que hace competitivo a un destino turístico". "Perseguimos la estructuración de la oferta existente en la provincia, de cara a crear experiencias que podamos orientar a los distintos públicos objetivos", expone.

Al respecto, ha enumerado diversos productos turísticos promovidos por la Diputación para exprimir la oferta de la provincia, como "la ruta de Cervantes en Sevilla y su provincia, la Guía de la Antigüedad o la gastronómica Sevilla de Dulce, que han visto la luz durante el primer semestre de año". "En esa línea vamos a seguir insistiendo, segmentando en productos turísticos y trayendo novedades para el próximo semestre, como una guía en torno al Patrimonio Natural de la provincia, un producto dirigido al Turismo y Familiar y otro en torno a la promoción del Aceite y la Aceituna de Mesa como ruta turística", ha concluido Villalobos.

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