Diputación invierte 227.000 euros en mejorar la carretera que conduce al Santuario del Saliente

  • La Diputación Provincial de Almería va a invertir en los próximos días 227.000 euros en mejorar la carretera AL-7100 que conduce hasta Chirivel a través del Santuario del Saliente tras haber sido adjudicada en la junta de gobierno y haberse firmado el contrato por parte del presidente de la institución, Gabriel Amat. La baja obtenida en esta obra, de unos 53.000 euros, permitirá financiar las obras de reserva del plan viario 2016.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, firma un contrato
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, firma un contrato
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, firma un contrato

Esta actuación permitirá dar continuidad al trabajo que se ha realizado previamente por el personal y la maquinaria de Diputación y va a consistir en la rehabilitación del firme en un tramo continuo de seis kilómetros que van desde el punto kilométrico 13.500 al 19.500 con un ancho de 6,5 metros, según ha indicado la institución en una nota.

Esta obra tiene como objetivo mejorar esta carretera y adaptarla a las necesidades actuales por el flujo de vehículos que soporta y dotarla de un firme "más seguro y con mayor adherencia". La diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, ha destacado la importancia que tiene esta actuación para una carretera que además de ser el nexo entre dos comarcas hermanas (Los Vélez y el Almanzora), recibe altos flujos de vehículos con las personas que visitan este Santuario ubicado en el término municipal de Albox.

"Esta obra va a beneficiar a los miles de conductores que circulan por esta carretera cada semana", ha añadido la diputada, quien ha apuntado que esta obra "no ha sido la única que se ha sometido a la junta de gobierno", en la que también se han certificado obras y se han adjudicado expedientes por un montante de 645.919 euros.

En este sentido, hay que destacar que junto a la de la AL-7100 se han aprobado otras dos obras en la Red Viaria Provincial que van a suponer un impulso a la inversión en carreteras de 473.224 euros y se han certificado tres por un importe de 172.695 euros.

Además, se ha dado 'luz verde' a la ejecución de nuevas obras del PFEA en 11 municipios de la provincia con una inversión de 1.086.000 euros. El diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, ha destacado que se suman a las aprobadas en la anterior reunión por valor de nueve millones de euros. "Estamos aprobado conforme van llegando las solicitudes y aprobaciones de los municipios para que las obras puedan ir empezando lo antes posible en los municipios", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento