Detenidos dos hombres de 28 y 38 años en Vitoria por agredir a sus respectivas parejas

  • Dos hombres de 28 y 38 años han sido detenidos por agentes de la Policía Local como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, por agredir a sus respectivas parejas en los barrios vitorianos de Abetxuko y Zabalgana.

La Policía local ha informado de que la primera de las intervenciones tuvo lugar tras una llamada al 092 sobre las cuatro de la tarde del pasado domingo.

La llamada alertaba de una agresión de un varón a su pareja en presencia de dos menores, una de ellas hija en común, en el domicilio familiar del barrio de Abetxuko.

Una patrulla se presentó en el lugar y encontró al hombre de 28 años. La mujer había conseguido escapar de la vivienda junto a su hija menor después de que intentara llamar a la Policía y él se lo impidiera quitándole el móvil y dándole un fuerte empujón, que acompañó con insultos y amenazas.

Los agentes se entrevistaron con la mujer, quien manifestó que los insultos, amenazas y agresiones eran habituales, por lo que procedieron a la detención del varón que ya ha sido puesto a disposición judicial, mientras que la mujer ha solicitado una orden de protección.

SEGUNDA AGRESIÓN

La segunda intervención tuvo lugar este pasado lunes, minutos antes de las cinco de la madrugada, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona de Zabalgana.

Los agentes escucharon fuertes gritos que provenían de un local hostelero de la calle Martin Luther King. Allí encontraron a un varón de 38 años, con la camiseta rota y la cara ensangrentada y a una mujer, que contó a los agentes que había sido agredida por esta persona durante una discusión de pareja.

Según explicó, había sido defendida por unos familiares, que también se encontraban en el establecimiento. La mujer, que presentaba dolores en un brazo, indicó a los agentes que las agresiones eran habituales, por lo que procedieron a la detención del hombre, trasladaron a ambos a centros hospitalarios para ser atendidos de sus lesiones y horas después el detenido pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento