Coche de la Policia de Zaragoza
Coche de la Policia de Zaragoza EUROPA PRESS

Desde PAR Zaragoza han advertido del riesgo de las graves consecuencias de este tipo de actos y han reclamado reforzar a la Policía Local para evitar estas conductas, coordinado también con las actuaciones de la Policía Nacional.

Los aragonesistas han observado que la lacra del vandalismo sufrida en la ciudad se exterioriza últimamente con la reiterada quema de contenedores en diferentes barrios de Zaragoza. Se llegan a quemar en torno a los 250 contenedores al año, lo cual puede suponer unos 200.000 euros anuales a las arcas municipales.

Además del coste económico a los zaragozanos, esta ola de vandalismo de la que se libra ningún distrito, pone en grave riesgo además a viviendas y vehículos limítrofes, tal y como ha ocurrido este pasado sábado, ya que la quema de los contenedores afectó gravemente a un vehículo estacionado, así como al escaparate de un establecimiento comercial.

En otras ocasiones, son fachadas de edificios de viviendas los que se han visto afectados. El peligro es evidente, han alertado desde el PAR en una nota de prensa.

Además de la quema de contenedores, el vandalismo se exterioriza en Zaragoza ocasionalmente con daños en los vehículos aparcados en la vía pública (retrovisores rotos, ruedas pinchadas, daños en la pintura de los mismos) que también son objeto de queja por parte de los zaragozanos.

El PAR ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza no eluda el debate de la seguridad ciudadana, tanto en los asuntos mencionados como en otros que también deben estar sobre la mesa, como los recientes acontecimientos en el Barrio de Oliver son otro ejemplo.

El presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, ha manifestado que "los últimos casos denunciados deben servir para que el Ayuntamiento de Zaragoza sea consciente de que la falta de seguridad ciudadana en la ciudad puede comenzar a ser un problema grave para los zaragozanos que obliga, a corto plazo, a reforzar las medidas contra los actos vandálicos concretos descritos en esta nota, pero también a medio plazo a replantear el modelo de seguridad ciudadana del conjunto de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.