Coto, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que si bien es cierto que consideran de vital importancia que exista pronto un gobierno, no es menos importante buscar una solución al bloqueo que vive el Principado de Asturias.

En este sentido la presidenta de Foro y portavoz parlamentaria ha manifestado que su partido ve importantes carencias en esas seis propuestas de Ciudadanos. Así ha indicado que se echa en falta alguna medida encaminada a resolver una situación de desigualdades entre comunidades autónomas.

"Sí le reprochamos a Ciudadanos la ausencia de un punto al menos en ese sentido", ha indicado Coto que ha considerado que "el gran problema de la política española de los últimos doce años que estamos padeciendo especialmente los asturianos es la brecha de las desigualdades que ha roto la cohesión territorial y la solidaridad social", algo que a su juicio "le importa muy poco a C's".

OTRAS ELECCIONES SERÍA UNA "BARBARIDAD"

Cristina Coto ha insistido en que es muy positivo que se vaya desbloqueando la situación de cara a un futuro gobierno, pero ha indicado que lo cierto es que el acuerdo del PP con Ciudadanos sigue siendo insuficiente. En este sentido ha lamentado que estemos "ante un PSOE sumido en una situación de irresponsabilidad".

"Estoy segura de que los constituyentes españoles no contemplaban en 1978 la posibilidad de que en España pudieran surgir políticos tan irresponsables como Sánchez ó Rivera que anteponen su frustración personal y sus inereses partidistas al del conjunto de los españoles, y que ni siquiera atienden los mandatos de las urnas", ha dicho Coto, que ha considerado una "auténtica barbaridad" que se pudiese ir a unas terceras elecciones.

Cristina Coto ha manifestado que le gustaría escuchar la opinión de los ponentes de la Constitución de 1978

Miguel Herrero de Miñón, Miquel Roca o José Pedro Pérez-Llorca sobre el comportamiento de "quienes han llevado el modelo de investidura del presidente del gobierno a una crisis sin salida provocada por las actitudes de bloqueo permanente de las que alardean Rivera y Sánchez".

Consulta aquí más noticias de Asturias.