Sólo los jueces podrán censurar el contenido de una página web

  • Esa es una de las enmiendas presentadas por el PSOE al Proyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información.
  • También proponen la universalización del acceso a internet.
  • Hay gran consenso respecto a estos puntos.

El Grupo Socialista en el Congreso ha presentado cuatro enmiendas transaccionales al controvertido Proyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) con las que se pretende universalizar el acceso a internet por banda ancha y fijar que sólo un juez tenga la potestad de restringir los contenidos de una web cuando colisionen con la libertad de expresión o información.

También hay un apoyo mayoritario a que el acceso a internet por banda ancha se convierta en servicio universal

Según informó el Grupo Socialista en un comunicado, "la mayoría de grupos han apoyado la inclusión" de estas propuestas con las que se "deja claro que los únicos órganos que pueden restringir contenidos en internet cuando afecte a la libertad de información y expresión son los juzgados y tribunales", tal y como sucedió con el cierre de la web de El Jueves.

"También hay un apoyo mayoritario a que el acceso a internet por banda ancha se convierta en servicio universal", informaron los socialistas, para quienes la propuesta "supone avanzar en derechos de ciudadanía, el acceso a Internet por banda ancha pasará de ser un producto que podemos contratar a ser un derecho, ya que se incluye como servicio universal".

Rajoy dice no al "canon indiscriminado"

La nueva Ley de la Propiedad Intelectual y el canon digital que impone han provocado algunas reacciones en los últimos días, entre ellas las de el PP.

El presidente del Partido Popular aprovechó su asistencia a la presentación en el Congreso del libro Micropoder, de Javier Cremades, para lanzar varios compromisos electorales relacionados con la tecnología. Aseegura que si es presidente impulsará un nuevo Plan Tecnológico para España, terminará con el canon indiscriminado, fomentará la extensión de Wi-fi y el abaratará el precio del ADSL.

"Yo voy a proponer a los españoles un verdadero Plan para modernizar el país. Un Plan Tecnológico que haga de nuestra democracia, una democracia avanzada", subrayó Rajoy, que acusó a los socialistas de haber demostrado, en esta legislatura, que están "más cerca de los parques jurásicos que de los parques tecnológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento