Inicio de las fiestas de San Lorenzo 2016, en Huesca
Inicio de las fiestas de San Lorenzo 2016, en Huesca EUROPA PRESS

El primer día de las fiestas, Cruz Roja atendió a 21 personas y una fue evacuada al Hospital San Jorge a causa de un traumatismo. Al día siguiente, hubo 21 servicios y diez traslados al hospital, nueve de ellos por traumatismos y uno por intoxicación etílica.

El día 11, las personas asistidas fueron nueve, con tres traslados hospitalarios, dos por traumatismo y una por insuficiencia respiratoria; el 12, hubo siete servicios y un traslado por traumatismo; el sábado 13, 26 atenciones y cinco traslados -tres por traumatismos, uno por intoxicación etílica y otro por un ataque de ansiedad-.

El domingo, 14, Cruz Roja hizo ocho servicios y cuatro traslados, a causa de una contusión, una lipotimia, un traumatismo y una pérdida de conocimiento, y el lunes, 15, último día de las fiestas asistió a 18 personas y hubo dos traslados por un traumatismo y una herida en la cabeza.

Un total de 70 voluntarios han atendido los problemas de salud de los ciudadanos en el transcurso de 59 actos festivos de San Lorenzo 2016, desde el prelaurentis, pasando por el chupinazo, conciertos, festejos taurinos y atracciones de feria.

La entidad ha dispuesto de una UVI móvil y varias ambulancias, además del puesto médico avanzado que se instaló en las inmediaciones de la plaza de la Catedral en la mañana del día 9 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Huesca.