En declaraciones a la prensa en el municipio mallorquín de Alaró, la líder del Ejecutivo balear ha censurado la "presión sectaria" del ministro y ha criticado que Montoro se "olvide" de que está en funciones para "atacar" los intereses de la comunidad.

Así, preguntada por el hecho de que, según publica el diario 'El Mundo-El día de Baleares', Montoro haya ordenado al Govern poner freno a las deudas con sus proveedores, la presidenta ha declarado que actualmente "vivimos una época de muchas dificultades porque hay un Gobierno en funciones sólo para lo que le interesa".

Según su opinión, se hizo "política de partido" por parte del Ministerio de Hacienda cuando "se negó el pago del FLA y se retrasó". Esto, ha dicho, supuso atrasar el pago a los proveedores de la comunidad porque "si no cobras es muy difícil que puedas pagar y es lo que ha pasado al Govern".

"Nosotros como Govern queremos pagar y queremos pagar pronto a los ciudadanos, es una de nuestras obsesiones, arreglaremos esta situación de haber retrasado al pago a proveedores, que lo hemos hecho por culpa de que el Gobierno nos ha pagado muy tarde", ha añadido Armengol.

Por otro lado, en relación a la situación política del país la también secretaria general de los socialistas de Baleares ha declarado que hay que ver "si Rajoy se despierta de las vacaciones y plantea una solución para España".

Según Armengol, a Rajoy le "toca" la iniciativa de formar Gobierno y los socialistas son "la alternativa al PP" por lo que votarán que no a la investidura del 'popular'. "Si fracasa ya plantearemos otros escenario", ha concluido.