UPN critica el "lamentable estado" de las banderas en el Parque de Bomberos de Tudela

  • UPN ha advertido del "lamentable estado en el que el Gobierno de Navarra mantiene las banderas oficiales en el Parque de Bomberos de Tudela" y ha exigido "poner fin a tal ultraje".

El parlamentario regionalista Alberto Catalán ha pedido "explicaciones" al Ejecutivo de Barkos y le ha preguntado si "considera que ese debe ser su estado y cuáles son las causas". Además, Catalán quiere saber cuándo va a proceder el Gobierno "a reponer adecuadamente" dichas banderas, según ha explicado UPN en una nota.

El parlamentario ha manifestado que "las banderas son símbolos que representan la identidad de un país, de una Comunidad o de un pueblo", y ha añadido que las instituciones españolas y navarras "han aprobado los símbolos democráticamente y, entre ellos, las banderas que los identifican".

Por eso, ha afirmado Catalán, "resultan lamentables las condiciones en las que se encuentran las banderas ubicadas en el Parque de Bomberos de Tudela". "Las banderas de Navarra y la de Europa están totalmente deterioradas y la bandera de España ni siquiera está colgada del mástil", ha asegurado.

A juicio del parlamentario de UPN, "es inadmisible que una administración pública, en este caso, el Gobierno de Navarra, mantenga en esas condiciones los símbolos oficiales que nos representan". "Situaciones como la denunciada representan un menosprecio a nuestro símbolos, y por lo tanto, un desprecio a todos los navarros", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento