Paro, oficina
Paro, oficina EUROPA PRESS

En un comunicado de prensa remitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se detalla que Asturias ocupó el puesto número 12 en las comunidades y ciudades autónomas con mayor número de beneficiarios en este periodo.

Andalucía se trató de la región con más adjudicatarios, con 160.757 personas, y La Rioja, la que menos, con 3.378, exceptuando Ceuta y Melilla.

El plan proporciona una ayuda de 400 euros o de 450 euros para personas con responsabilidades familiares así como un itinerario individualizado y personalizado de inserción a lo largo de seis meses por parte de los Servicios Públicos de Empleo, con el fin de "mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o de aquellos con responsabilidades familiares".

Por otro lado, estas personas tienen derecho a "recibir una ayuda económica de acompañamiento del 75 por ciento del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples mensual, hasta un máximo de seis meses".

El programa se renovará automáticamente cada seis meses hasta que el desempleo baje del 18 por ciento, una medida que aprobó el Gobierno en abril y que se avaló en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.