El obispo observa  la Catedral desde el campanario de la torre
El obispo observa la Catedral desde el campanario de la torre EUROPA PRESS

En este caso, el obispo cordobés se ha sumado a la carta difundida por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, en Madrid, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente, contra la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, aprobada en la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid.

En una nota, el socialista ha pedido a Demetrio Fernández que "por humanidad" se sume a la lucha contra la LGTBfobia, "una causa que trata de conseguir la igualdad y el respeto a la diversidad en una sociedad justa y democrática", al tiempo que ha reclamado "respeto a las instituciones públicas y a la ley en defensa de la igualdad de todas las personas, independientemente de su género o naturaleza sexual".

A juicio de Hurtado, las declaraciones del obispo son "una nueva salida de tono, provocadora e indignante para quienes queremos construir una sociedad igualitaria y equitativa", a la vez que cree que son "inaceptables e impropias de una dignidad eclesiástica".

Al respecto, el diputado del PSOE considera que Demetrio Fernández "vuelve a dar muestras de LGTfobia y vuelve a faltar el respeto a las leyes que en este caso ha aprobado el Parlamento de la Comunidad de Madrid".

Además, subraya, "nadie elige ser hombre o mujer y nadie elige su sexualidad, pero en una sociedad democrática todos tenemos los mismos derechos y todos debemos exigir el mismo respeto a nuestra naturaleza, a nuestra identidad y a poder vivir en libertad, sin que ello signifique ninguna amenaza, ni para la Iglesia Católica, ni para nadie".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.