Dos detenidos en Barakaldo en posesión de 20 envoltorios de heroína

  • Dos hombres han sido detenidos en el municipio vizcaíno de Barakaldo como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Uno de los autores portaba 14 envoltorios de heroína y, el otro seis envoltorios con la misma sustancia.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha informado, este martes, que agentes no uniformados de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes a dos varones de 48 y 55 años de edad, tras haberles sorprendido en posesión de diversas cantidades de heroína.

Los hechos, que tuvieron lugar en el parque de Los Hermanos de la localidad, se produjeron sobre las dos de la tarde, cuando los agentes de la Ertzaintza se percataron de cómo dos individuos accedieron al lugar y se dirigieron a un grupo de personas. Seguidamente, los detenidos comenzaron a manipular algún objeto entre sus manos siendo observados por los presentes, según ha señalado el Departamento de Seguridad.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una transacción de sustancias estupefacientes, los ertzainas se aproximaron hacia ellos para proceder a su identificación.

Asimismo, la Ertzaintza ha indicado que uno de los sospechosos portaba una cartera oculta en la cintura en cuyo interior había 14 envoltorios con una sustancia en polvo, que él mismo reconoció que se trataba de heroína. Al segundo varón le fue localizada una bolsita entre los pantalones con seis envases similares al anterior.

Los ertzainas que han participado en este operativo formaban parte de un dispositivo de vigilancia contra el consumo y el tráfico de drogas de la localidad de Barakaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento