Liberan a una mujer captada en redes y explotada sexualmente cinco años, incluso embarazada

  • La joven fue captada por un compatriota a través del método 'lover boy' con falsas promesas de amor.
  • Poco tiempo después de empezar a vivir en Badalona, fue obligada a prostituirse, incluso cuando se quedó embarazada del proxeneta.
  • Al agresor se le imputan delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, lesiones, agresión sexual, detención ilegal, amenazas y contra la integridad moral.
Dos agentes de la Policía Nacional, en labores de vigilancia, en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Nacional, en labores de vigilancia, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Dos agentes de la Policía Nacional, en labores de vigilancia, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha liberado en Barcelona a una mujer que llevaba cinco años siendo explotada sexualmente en varios prostíbulos desde los 18, tras haber sido captada a través de las redes sociales a los 16 años.

La mujer, de origen rumano, fue captada por un compatriota a través del método 'lover boy' con falsas promesas de amor, empezó a vivir con él a los 18 años en Badalona, y poco tiempo después fue obligada a prostituirse bajo duras condiciones físicas y psicológicas, según ha informado este martes en un comunicado la Policía Nacional.

El proxeneta aisló a la mujer de su entorno familiar, le rompió la documentación y el teléfono móvil y comenzó a controlar sus relaciones y a agredirla con técnicas que incluían azotes, quemaduras, agua hirviendo y cortes de pelo.

La víctima trabajó en clubes de Barcelona, Asturias y Madrid, y tras un año y medio explotada quedó embarazada del proxeneta, aunque tuvo que seguir trabajando, no pudo ir al médico y sufrió agresiones físicas y sexuales con la intención de provocarle el aborto, llegando a obligarla a dormir unos días a la intemperie en un parque público.

Consiguió una orden judicial

Poco tiempo después de dar a luz, periodo en el que estuvo en la casa materna, volvió a ser explotada bajo amenazas y agresiones que le infundía el proxeneta.

Tras una de las múltiples vejaciones a las que fue sometida, la mujer regresó a la casa familiar y consiguió una orden judicial de alejamiento respecto a su explotador, y como el acosó persistía, la madre de la joven avisó a la policía rumana, que pidió colaboración a la Policía Nacional.

Al agresor, que ha sido detenido, se le imputan los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, lesiones, agresión sexual, detención ilegal, amenazas y contra la integridad moral.

Además, a un segundo hombre que compartía piso con la pareja, y que todavía no ha sido detenido, se le investiga por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos o promover su persecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento