Radar detecta a un vehículo con exceso de velocidad.
Radar detecta a un vehículo con exceso de velocidad. EP/POLICÍA FORAL

En total, los agentes controlaron 2.637 vehículos, de los que 467 no respetaban el límite de velocidad. Las infracciones supusieron la detracción de 408 puntos, según ha informado la Policía Foral.

Con motivo del puente de la Asunción, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela llevaron a cabo una campaña especial de control de velocidad en vías rápidas de la zona.

En este dispositivo, fueron controlados casi 9.000 vehículos que circulaban por la Autopista Vasco Aragonesa (AP-68) y por la de Navarra (AP-15).

En concreto, el viernes un equipo radar se instaló en la AP68, controlando la velocidad de 3.592 vehículos. De ellos, 601 (un 16,7%) superaron la velocidad permitida, infracciones que supusieron la retirada de 402 puntos en los permisos de conducir de los denunciados.

El sábado se controló la velocidad de 2.652 vehículos en la Autopista de Navarra. Se detectó que 150 de ellos (el 5,65%) circulaban con exceso de velocidad, por lo que fueron denunciados. Las infracciones suponen la detracción de un total de 82 puntos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.