Todo lo que hay que saber para crear un blog de éxito

No basta con cuidar los contenidos para garantizar el éxito. Aquí van unas cuantas recomendaciones para sacarle el mayor partido a tu bitácora.

Has abierto un blog, te dispones a explotar tu vertiente más exhibicionista en la red, pero para hacerlo necesitas lectores.

Los expertos de Performancing han elaborado una lista con 27 claves que, aunque no garantizan el éxito, te ayudarán a sacar la cabeza en esta selva de más de 100 millones de bitácoras. Cuidar tus contenidos y utilizar titulares con magnetismo no es lo único que hay que tener en cuenta, la lista es larga, así que toma aire.

Los buscadores son muy importantes, indispensables, debes posicionar bien tu blog y observar qué palabras introdujo el internauta en Google para que el buscador les haya dirigido a tu web. Tienes que estar pendiente de los temas propios y ajenos que interesan a los internautas, y escribir más sobre ellos.

Y recuerda la máxima de la Red: "En internet el contenido es el rey". Elabora textos de calidad, argumenta tus posts y cuando el blog crezca, intenta que sean expertos quienes se encarguen del diseño y los aspectos más técnicos. De esa forma podrás centrarte en contar cosas interesantes, novedosas e imaginativas.

Como tantos aspectos de la vida, en la blogosfera los amigos son fundamentales. Intercambia enlaces con otros blogueros, invítales a escribir en tu sitio, mantén un ritmo constante de publicación para costumbrarles a pasar a menudo por tu casa digital... Ah, y utiliza los anuncios de forma inteligente, que por muchos que pongas al principio no van a sacarte de pobre.

Organiza tu tiempo, separa la edición de la creación, remezcla contenidos antiguos, sé el primero en hablar de algo... Consejos útiles por supuesto, pero no indispensables. También puedes ponerte a escribir y punto. Ya sabes lo que decían en la película, "Créalo y ellos vendrán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento