En este marco, Rojas ha indicado a Europa Press que existe una "importante falta de personal" en las Unidades de Trabajo Social (UTS), mientras que "no hay noticias del aumento de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), aunque hay presupuesto para ello". Reconoce que se han puesto en marcha propuestas importantes en Asuntos Sociales como la Oficina de la Vivienda o el avance en el reconocimiento del "derecho humano al agua" en Emasesa, para que no se le corte este suministro a las personas que no pueden afrontar su coste.

"Hay buenas intenciones, pero después llega a servicios sociales y se atasca", concluye. Así, explica que, aunque Emasesa está de acuerdo con la aplicación de estas medidas, tras su aprobación en el consejo de administración de la empresa pública y en el Ayuntamiento, "lo cierto es que son Servicios Sociales los que tienen que firmar el informe de esa familia, pero no lo hacen porque están atascados". "Todas las propuestas de pan, trabajo y techo se atascan en servicios sociales, lamenta.

Igualmente, ha hecho referencia al acuerdo firmado por Espadas con las empresas suministradoras de energía eléctrica para evitar cortes a las familias, "algo que el PSOE ha vendido a bombo y platillo y que ya lo hacía Zoido". "Ése no es el camino, porque al final lo que se está haciendo es que con dinero público se paga a una empresa privada", señala.

EL EJEMPLO DE ADA COLAU

Rojas propone buscar alternativas para atajar esa "emergencia" y apunta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha puesto en marcha "una iniciativa interesante a tener en cuenta", como es que el propio Consistorio tenga capacidad de producir energía. "Pero en vez de mirar a Ada Colau, lo que está es mirando a Zoido", lamenta.

Además, considera que las acciones llevadas a cabo por el gobierno del socialista Juan Espadas en cobertura de vacantes son "parches para seis meses", tras lo que "el camino se ve muy oscuro porque no se le ve continuidad".

Estas vacantes son en su mayoría de limpieza de colegios, lo que pondría de manifiesto, según incide, la "falta de personal" en los centros educativos, además de en otros servicios como el Zoosanitario. "Los trabajadores están haciendo un magnífico trabajo, pero dentro de sus capacidades, porque no pueden hacer más", agrega.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.