Según ha explicado la Generalitat en un comunicado, en la 'Fedra' de Javier Sahuquillo "la tragedia se trata como género y lo trágico como actitud vital, los personajes se encuentran atrapados en una red que han tejido ellos mismos o, tal vez, sea la diosa Fortuna la que ha dispuesto un complejo laberinto de hilos".

La 'Fedra' de Perros Daneses plantea si es hoy posible la tragedia, y aborda el incesto entre madre e hijo y otros temas tabú "desde unos personajes anclados en un tiempo mítico a las puertas del desierto, defendiendo una frontera para que África, el sur, no penetre en Europa, el norte", ha apuntado la Generalitat.

'Fedra' cuenta el amor imposible, el combate entre lo nuevo y lo viejo, el anquilosamiento de Occidente, y retrata lo antinaturales que pueden ser las relaciones paterno-filiales.

La representación trata de señalar las lacras de una democracia dirigida por ancianos y respaldada por una sociedad infantil que rechaza la luz y, por lo tanto, el conocimiento. Sólo Hipólito traerá una antorcha y luchará por mirar hacia el sol. La 'Fedra' que se representará en Sagunto "recoge la esencia de las historias clásicas y las revisiones contemporáneas con un equipo humano maravilloso".

Consulta aquí más noticias de Valencia.