Los desvíos afectarán al arco Norte de la circunvalación de Sevilla, así como a la accesibilidad al Parque Plata de Camas, que tiene su acceso natural desde la N-630. De este modo, el Ministerio de Fomento ha decidido, tras coordinarse con la Jefatura Provincial de Tráfico y con el Ayuntamiento de Camas, acometerlos en verano debido al menor flujo de coches.

Así, para esta nueva fase de las obras se cortará totalmente la calzada sentido Mérida de la autovía A-66, entre los kilómetros 808,800 y 807,100, transfiriendo el tráfico por la calzada contraria. También se cortará la salida 20A de la circunvalación SE-30 (Venta del Alto/Mérida) para los vehículos provenientes de la SE-30 desde el puente de El Alamillo, desviando ese tráfico hacia la N-630 por la salida 20B (Santiponce/Itálica).

Con ello, el Ministerio prevé reducir la intensidad de tráfico que circule por el carril habilitado en la calzada contraria de la A-66 sentido Mérida, de manera que en caso de retenciones se evite afectar a la circunvalación de Sevilla.

En consecuencia, se incrementará considerablemente el tráfico sentido Mérida por la N-630 frente a los accesos al parque empresarial Parque Plata, lo que "impediría prácticamente" la entrada al polígono a los vehículos provenientes de Santiponce, así como la salida del Parque Plata en el sentido Sevilla, al tenerse en ambos casos que efectuar un giro a la izquierda que se vería interceptado por el elevado tráfico que circulará por la N-630.

DESVÍOS ALTERNATIVOS

Ante todo ello, el Ministerio de Fomento ha establecido diferentes medidas como impedir la salida, con giro a izquierda, desde el Parque Plata hacia Camas/Sevilla. Como itinerario alternativo se deberá salir del Parque hacia la derecha (sentido Mérida) por la N-630 hasta el enlace de Santiponce, enlace de la N 630 con la Autovía A-66.

En este enlace se podrá cambiar de sentido para regresar a Sevilla por la propia N-630 o se podrá tomar la autovía A-66 para ir hacia Sevilla o a cualquier otro destino del Sur por la SE-30.

También se impedirá la entrada, con giro a izquierda, al Parque Plata a los vehículos provenientes de Santiponce por la N-630. Como alternativa deberá continuarse hasta la glorieta de Camas Norte, donde se podrá tomar la salida hacia la SE-30, siguiendo las indicaciones Mérida/Venta del Alto.

A continuación, una vez se circule por la SE-30, se deberá tomar la salida 20B para incorporarse a la N-630, desde donde se podrá entrar al Parque Plata con giro a la derecha a través del segundo acceso existente.

Por último, prevé cerrar el primer acceso al Parque Plata provisionalmente mientras duren las obras para facilitar el acceso al polígono de una forma más segura.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.