Comienzan este martes las actividades religiosas en torno al Rocío Chico que culminarán el viernes

  • La aldea almonteña volverá a llenarse este martes de hermandades, fieles y turistas que aprovechan las vacaciones estivales para celebrar el tradicional Rocío Chico cuyo acto central será la función principal que se desarrollará el 19 de agosto. Desde la Hermandad Matriz de Almonte esperan que durante esta semana se puedan acercar hasta la aldea "en torno a 300.000 personas" para participar en una tradición que cuenta con más de 200 años de historia.

El secretario de prensa de la Hermandad Matriz, Juan Miguel Saavedra, ha señalado en declaraciones a Europa Press que entre las novedades más destacadas de esta edición está el acto especial que se ha preparado con motivo del Año de la Misericordia y que servirá como preámbulo para esta celebración, este se celebrará este martes en un acto de Vigilia de Oración con Exposición del Santísimo en el Santuario.

Durante los tres días siguientes, 16, 17 y 18 de agosto se celebrará el solemne triduo también tradicional antes de la función principal que se celebrará el día 19 de agosto y que será oficiada por el Obispo de Huelva, José de Vilaplana, en un acto que conmemora el voto de acción de gracias que realizaron los antepasados de Almonte en 1813, motivado por la lucha que mantuvo el pueblo de Almonte, contra las tropas francesas, con motivo de la invasión de España por el ejército de Napoleón.

Los almonteños de la época aludieron a la intercesión de la Virgen del Rocío, el hecho de que las luchas no tuvieron fatales consecuencias para el pueblo de Almonte, por lo que declararon ese voto de acción que se celebra cada 19 de agosto.

Durante esta semana también se podrá visitar la exposición del artista rociero Antonio Barreiro que actualmente se encuentra abierta en el museo rociero y que esperan tenga una buena aceptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento