Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, "sabemos que muchos de vosotros estabais esperando este puesto de trabajo y os felicitamos por esta nueva etapa que iniciáis hoy", ha comentado el alcalde, "ya que a pesar de que este tipo de programas no son la solución al desempleo, sirven para que vuestras familias cuenten de forma temporal con una ayuda".

El Programa de Ayuda a la Contratación se lleva a cabo a través de fondos europeos, de la Junta de Andalucía y del propio Ayuntamiento y está dirigido a personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración y con familiares a su cargo.

Los beneficiarios cuentan con un contrato de tres meses en distintos departamentos municipales como albañilería, jardinería, limpieza o turismo. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha recibido más de 600 solicitudes que han sido tramitadas en un tiempo récord.

Por ello, Gabriel Amat ha destacado el hecho de que Roquetas sea el primer municipio en los que se inicia el programa, por lo que ha felicitado a todos por trabajar intensamente este verano "para acortar todos los tiempos y que pudierais comenzar a trabajar lo antes posible, adelantándose a los plazos marcados por la administración andaluza", ha declarado.

94 PERSONAS PARA FORMACIÓN EN RIESGOS LABORALES

Las 94 personas seleccionadas comienzan este martes su nueva etapa laboral con una jornada de formación en riesgos laborales y posterior reconocimiento médico, procesos de los que se hace cargo el Ayuntamiento, al igual que de proporcionar a los trabajadores el vestuario de trabajo.

El alcalde también ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento "para lograr que el próximo contrato que tengáis sea en un puesto estable". En este sentido, el concejal de Empleo, José Juan Rodríguez, ha recordado que el consistorio está impulsando distintas iniciativas junto a empresas de sectores específicos, "que puedan crear puestos de trabajo a través de planes duales de formación e inserción laboral".

José Juan Rodríguez ha querido aclarar además que este programa de ayuda a la contratación es distinto a los planes de empleo Emple@joven y +30 tan esperados por los ciudadanos y cuyo proceso de selección todavía no se ha iniciado. Por ello, ha aclarado a las personas que no hayan sido seleccionadas en este caso, "se espera que en octubre se puedan poner en marcha los otros dos planes".

En esta línea, ha continuado diciendo que "para la selección de personal del Emple@joven y Emplea +30, el Ayuntamiento no es quien realiza la selección, sino que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) quien envía al Consistorio un listado de demandantes de empleo que puedan optar a estos contratos de seis meses de duración".

Sobre los plazos previstos para su puesta en marcha, Rodríguez señala que, "tal como se recordará, estaba prevista su salida ya en el mes de marzo de 2015, fecha que se ha ido retrasando hasta el próximo octubre cuando la presidenta de la Junta ha anunciado que se pondrían en marcha, por lo que espero que este compromiso, ahora sí, se cumpla", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.