Un incendio calcina 13.000 m2 de matorral y huerta y Cabezo de Torres

  • Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han logrado dar por extinguido un incendio que ha calcinado 13.000 metros cuadrados de matorral en varios solares y huertos abandonados localizados entre la Senda de Granada y el carril Alejos de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

Sobre las 15.38 horas los Bomberos han recibido los primeros avisos de vecinos alertados por la espectacularidad del humo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia.

Al lugar acudieron 24 bomberos a bordo de siete vehículos, tres de ellos primera salida, tres cubas y un turismo de jefatura de los parques del Infante y de Espinardo.

El incendio comenzó como un fuego leve pero la dirección del viento favoreció su extensión a zonas en las que existía matorral y material inflamable, propagándose rápidamente.

Los Bomberos destacan la dificultad a la hora de apagar el incendio, ya que se encontraba localizado en varias fincas de terreno discontinuo, debido a la presencia de carriles, acequias y viviendas intercaladas, lo que condicionaba las zonas de acceso y la localización de los efectivos del SEIS.

De hecho, esta complejidad ha forzado a los Bomberos a enfrentarse a las llamas equipados con los sistemas de ventilación, debido a que la dirección del viento empujaba el humo en su contra. Esta circunstancia, unida al calor existente a esas horas del día, ha hecho que uno de los bomberos sufriera un golpe de calor, aunque se ha recuperado 'in situ' gracias a la asistencia prestada por personal sanitario y se ha reincorporado rápidamente a las labores de extinción, sin precisar ser trasladado a un centro sanitario.

Finalmente, la labor de los bomberos ha impedido que las llamas afectaran a las viviendas existentes en la zona y el incendio se ha saldado sin ninguna víctima. Los efectivos se han retirado sobre las 19.15 horas, dando el incendio por extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento