Los docentes de Cádiz se concentrarán este jueves contra "la política de recortes" de la Junta

  • Los docentes de Cádiz se concentrarán el próximo jueves en respuesta a "la política de recortes" llevada a cabo por la Junta de Andalucía en la última resolución definitiva de adjudicación de Vacantes, la cual, a su juicio, hace "una discriminación directa" entre trabajadores de la enseñanza a la hora de establecer criterios y preferencias de adjudicación.

Según ha informado la Plataforma Andaluza sobre la Educación Pública (PAEP) en un comunicado, entienden que vulnera el principio de igualdad entre empleados de un mismo cuerpo, "expulsando a más de 1000 trabajadores de la enseñanza pública", por lo que se concentrarán el jueves en la Plaza de Mina de 11,00 a 13,00 horas, próxima a las puertas de la Delegación de Educación.

Así, este colectivo de docentes se están movilizando por la implantación "incorrecta" del segundo idioma (Francés) "en detrimento de miles de puestos de trabajo y de la calidad de enseñanza". De esta forma, critican que "no hay cobertura de las vacantes y sustituciones a carácter inmediato", así como hay una "pérdida" de módulos horarios de las distintas especialidades.

En esta línea, advierten que "hay una subida de la ratio en Andalucía, siendo la autonomía con las ratios más altas de alumnado, hay una limitación en centros de los cupos horarios para cubrir las bajas del curso y no se cubren con nuevo personal sino con personal asignado al centro".

PAEP asegura que "se han reunido todos los colectivos docentes para estar juntos ante la situación que nos acontece en la escuela pública" y apunta que tienen "el apoyo institucional" por parte de los grupos parlamentarios de PP, Podemos e IU, los cuáles acudirán junto con Equo a la concentración.

En la concentración del pasado martes 9 de agosto, convocada por CGT y apoyada por los sindicatos CCOO y Ustea, así como por las plataformas PAEP y Padei, todas las especialidades y etapas educativas "promovemos esta lucha e instamos a la Junta a no más mentiras y a que cumpla la legislación vigente en relación a los puntos reivindicados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento